Selección Nacional regresará dos años después al Doroteo Guamuch y al Mario Camposeco

La suspensión del futbol guatemalteco dejó al combinado nacional fuera de toda participación y será el próximo mes cuando la afición vuelva al mítico escenario de la zona 5 para acompañar a la Sele. El primer partido en su retorno será ante su similar de Cuba.

Con el regreso a la actividad del futbol, después de la que la Fifa levantara la suspensión que pesaba sobre el mismo, todo empieza a tomar forma y su camino para que el equipo que dirige el estratega guatemalteco Wálter Claverí retome a la actividad.

El primer partido del combinado será frente a Cuba como lo confirmó la Federación Nacional de Futbol (Futbol) en el coloso de la zona 5. Tres días después la Bicolor regresará al estadio Mario Camposeco, siempre frente a los cubanos.

Además, la Fedefut confirmó el encuentro previsto para septiembre frente a su similar de Argentina, aunque algunos medios de ese país han dicho que el juego no se realizaría pues la Albiceleste todavía atraviesa por un mal momento después de la eliminación del Mundial de Rusia 2018.

Claverí realizará su primera convocatoria el próximo 30 de julio, así podrá reunirse con sus jugadores previo al encuentro frente a los salvadoreños. Este será el llamado en la segunda era del estratega guatemalteco. En la primera etapa, su último partido fue el 6 de septiembre contra San Vicente y las Granadinas en la que la Bicolor se despidió con un 9-3 en la clasificatoria para Rusia 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *