Rosario FC sigue en la Primera División

El club será uno de los 20 equipos que buscarán ascender a la Liga Nacional.

El pasado 26 de julio el comité ejecutivo de la Primera División rechazó inscribir al equipo Santa Ana de Petén por no cumplir con los requisitos solicitados y exigió a Rosario que debían inscribirse inmediatamente.

Ante el nuevo panorama, los directivos de la máquina llevaron a cabo una alianza con la empresa Golden Dreams GT que se dedica a promover jugadores completar el equipo.

Según el presidente de Rosario, Álvaro Trujillo, el acuerdo se efectuó porque la institución no tenía dinero para pagar la plantilla. Golden Dreams GT aportará siete jugadores y absorberán el 50 por ciento de los gastos.

Trujillo reconoció que todo el problema surgió por la falta de solvencia económica de Rosario. “Si nosotros dimos el paso para vender la ficha fue por la deuda que se tenía con los muchachos. Hoy entramos a una nueva etapa que esperamos nos vaya bien, porque a veces uno propone, pero Dios dispone y por algo se dio que siguiéramos con el equipo”, expuso el directivo.

Ahora, la máquina quetzalteca tiene tres días para preparar el primer juego que será el domingo a las 11 horas frente a Nueva Concepción, Escuintla.

Para este sábado se podría concretar el tema de la nueva junta directiva del club y a partir de allí comienza toda la logística de la temporada.

Nueva sede

Rosario buscará continuar jugando en el estadio Mario Camposeco como lo hizo en el último torneo, pero el panorama está complicado debido a que Xelajú ya planificó sus partidos del torneo y los directivos de Rosario aún no citan a sus pares de Xela.

Si no hay un acuerdo con el Xelajú, la nueva sede de Rosario será el estadio Los Pinares en San Juan Ostuncalco por lo que este municipio podría tener futbol de Primera División.

En el primer juego de local Rosario recibe a Quiché. Los quetzaltecos pedirán a los chiquelenses jugar primero en Quiché y en la segunda vuelta en Quetzaltenango o San Juan Ostuncalco.

“Esperamos que Quiché nos apoye en ese aspecto para que tengamos más tiempo para definir el tema de nuestra cancha. Si no se puede usar el estadio Mario Camposeco esperamos que se nos permita jugar al menos tres partidos mientras se hacen los arreglos al estadio Los Pinares”, agregó Trujillo.

Fuente: Prensa Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *