Wálter Claverí empieza a jugar con sus cartas en la Selección Nacional

El técnico oriundo de San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez, se mantiene firme con sus conceptos futbolísticos

Tener la posesión del esférico, para evitar los pelotazos, crear superioridades para recuperar el balón y salir jugando desde la zona de seguridad, son tres de las instrucciones que constantemente le repite a sus seleccionados.

El sistema de juego tampoco es algo que se pueda negociar con el extimonel del Xelajú MC. El esquema 1-4-3-3 es el que ha dejado de manifiesto que utilizará para los amistosos contra Cuba, del 15 y 18 de agosto.

Paulo César Motta y Luis Tatuaca se perfilan a tener una lucha férrea para defender el pórtico guatemalteco en los siguientes exámenes.

En la zona de seguridad, Héctor Moreira, Manuel Moreno, Wilson Pineda y Rafael Morales, empiezan a ganar terreno.

Como contención Rodrigo Saravia comienza a sonar con fuerza para la titularidad. Sus volantes interiores serían los zurdos Kevin Norales y Frank de León, aunque a este último Claverí lo ha alternado con José Mario Rosales.

En punta de lanza, el panorama también parece estar claro para el pedagogo del futbol guatemalteco. Su tridente lo integrarán Danilo Guerra, Robin Betancourth y Jorge Vargas.

Después de haber suspendido la práctica vespertina de este martes, el combinado guatemalteco cumplirá hoysu último entrenamiento en el Proyecto Goal.

Fuente: Prensa Libre

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *