Deportivo Xela necesita apoyo económico

Deportivo Xela está a cuatro partidos de ganar la segunda luna en el futbol nacional para Quetzaltenango. Sin embargo, el equipo atraviesa dificultades económicas y pide apoyo a la afición chiva para solventar el juego de ida de las semifinales.

El técnico Amado Reyes, quien dirige a la selección nacional, fue uno de los fundadores del club quetzalteco y explicó que al comienzo de esta temporada existía la duda de continuar debido a que algunos patrocinadores ya no continuaron con el equipo.

Según Reyes, su esposa, Lucrecia Ríos, es la representante del equipo y juntos han luchado por mantener el equipo en la máxima categoría del futbol profesional femenino, pero los ingresos solo alcanzan para cubrir el 50 por ciento de los gastos en viáticos, pagos de montajes de los juegos de local y pagos a la liga.

“Se ha estado sosteniendo el equipo, este torneo que ha sido muy difícil, tenemos pocos patrocinadores de quienes valoramos su apoyo, pero  no se logra cubrir todo y ahora hay deudas que cubrir y aún falta cuatro juegos”, explicó Reyes.

Ante las falencias económicas, el club quetzalteco busca el respaldo de los aficionados que quieran apoyar para los gastos del juego de ida de las semifinales que se jugará este domingo  donde deben cubrir los gastos en trasporte, alimentación y hospedaje.

Los dirigentes habilitaron el número de cuenta bancaria 3314036980 de Banrural a nombre de Lucrecia Ríos o pueden comunicarse al número de teléfono 42194648.

Fuente: ElQuetzalteco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *