Colegio Impacto, de Sololá, ganó el Premio a la Sostenibilidad Zayed 2019

El Colegio Impacto, Sololá, de nivel básico para mujeres de la organización Maia ganó el Zayed Sustanability Prize 2019 —Premio a la Sostenibilidad Zayed—, otorgado en los Emiratos Árabes Unidos —EAU—.

En la categoría “Escuelas Secundarias Globales 2019” participaron varios establecimientos de América, Europa, África, Asia y Oceanía. El ganador de América fue el Instituto Impacto Sololá, ubicado en el kilómetro 137, Caserío Xolbé, Cantón El Tablón, Sololá.

El Colegio Impacto Sololá destacó a nivel internacional

Mohamed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dhabi, EAU, fue el encargado de entregar los Premios a la Sostenibilidad Zayed 2019. Él felicitó a los ganadores, incluyendo a Guatemala, y los elogió por cada uno de sus esfuerzos y su valiosa contribución para apoyar el desarrollo sostenible de su país.

Al colegio de Maia asisten un aproximado de 300 mujeres originarias de los pueblos de Sololá. A través de su cuenta de Instagram, el establecimiento resaltó: «Planeamos usar el dinero del premio para crear un jardín orgánico en la Escuela de Impacto MAIA y enseñar a las niñas sobre la agricultura sostenible». 

Fuente Guatemala.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *