Quetzalteco Pablo Macario peleará por ser el primer campeón mundial juvenil de boxeo

La pelea pactada a 10 asaltos será contra Hiram El Mexicanito Gallardo, quien ostenta la corona de campeón mundial en la división Mosca 112 libras.

“Se nos presenta esta gran oportunidad, seguramente porque en mi corta carrera he peleado varias veces en México y siempre he ganado. Será como la historia de David contra Goliat, pero eso me emociona mucho de demostrar que en Guatemala también hay buen boxeo y no solo en México”, expresó el pugilista quetzalteco.

La trayectoria de El Cherokee en el deporte amateur y federado comenzó hace cinco años en la Asociación Departamental de Boxeo de Quetzaltenango. El virtuoso peleador pronto mostró su capacidad dentro del ring y dominó su categoría en los departamentales hasta conseguir ser el mejor a nivel nacional.

Su buen desempeño le abrió puertas en la capital del país para entrenar en el gimnasio The Boxing Club Guatemala, donde dio el salto al boxeo profesional con el entrenador Héctor Arriola, quien tiene experiencia en selecciones nacionales mayores y preparación en Estados Unidos.

En lo que va de carrera deportiva, el pugilista lleva 12 peleas internacional, la mayoría en México, donde se mantiene invicto. Macario contó que debido a que ha vencido a peleadores aztecas, en tierras mexicanas, lo conocen como “Verdugo de Mexicanos”.

Fuente: Prensa Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *