Universitario fabricó una máquina para ayudar a niños con discapacidad

Para su proyecto de graduación, el joven deseaba ayudar a niños con discapacidad, por esta razón visitó varios centros y finalmente optó por Fundabiem, en donde observó las necesidades del lugar y entrevistó a los encargados para saber cómo podría ayudarlos.

“El dispositivo es para niños con meningocele, parálisis cerebral y síndrome de Down, el proyectó lo inicie en octubre del año pasado, hice estudios para determinar el tamaño de los niños y que el equipo se adaptará a los diferentes pacientes, además investigue para acoplarlo  a las velocidades con las que trabajan”, explicó Coyoy.

Por medio de un amortiguador el equipo brinda comodidad. “Cuando el niño camina con el dispositivo este se ajusta, cuando tiene un soporte fijo es incomodo para los niños”, afirmó.

La maquina diseñada por el joven se adapta a las caminadoras para adultos, ahora los pacientes podrán combinar ambas para su terapia. “Actualmente se carecen de dispositivos para menores de edad, que son la población con mayor demanda en el centro”.

Fundabiem tenía una caminadora para adultos que se averió, lo que complicaba la recuperación de los pacientes, esté  martes 2 de abril de 2019, además del equipo fabricado por el joven también se donó una caminadora que entregó el catedrático universitario Eddy Flores en honor a su madre Marta Aceituno.

Fuente: Prensa Libre
Fotografía: María José Longo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *