Guatemala se llevó 6 medallas del Mexico Open 2019


La delegación nacional de taekwondo de Guatemala se llevó 6 medallas en las modalidades de poomsae y combate que se disputaron en el Mexico Open 2019.

Con una destacada actuación individual de José Ixtacuy, la delegación de taekwondo de Guatemala se lució en el Mexico Open 2019 al llevarse 6 de las medallas que estuvieron en juego entre el 13 y 14 de abril.

El atleta originario de Quetzaltenango fue uno de los grandes protagonistas del evento G1, celebrado en la Ciudad de México, al ganar la medalla de oro en la división freestyle individual.

Ixtacuy plasmó nuevamente una impecable rutina sobre el tatami para retener el título ganado en la edición 2018. El guatemalteco también formó parte del equipo mixto de freestyle que se llevó otra de las preseas de oro.

El equipo estuvo integrado por Alejandra EufragioAlejandraHiguerosDany Coy y Giancarlo Garrido. Por último, el quetzatelteco aportó una plata en parejas mixtas junto a Alejandra.

Resto de medallas en el Mexico Open 2019

La cosecha de medallas estuvo divida en 3 oros, 1 plata y 2 bronces. Yuliena Pedroza fue la otra protagonista guatemalteca al ganar su segunda presea de oro en el año. La clasificada a Juegos Panamericanos se proclamó campeona de la categoría -53 kilogramos y sumó puntos en el ránquin mundial.

Respecto a las medallas de bronce, fueron conseguidas por Rafael González en la división -58 kg y Dany, en división tradicional masculino.

El México Open formó parte de la preparación que afronta el taekwondo guatemalteco de cara a su participación en Lima 2019. Por el país, se encuentran clasificados los integrantes del equipo de Poomsae y Yuliena.

Fuente. Guatemala.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *