Un empate para rozar la clasificación

Olympiacos y Barcelona firmaron tablas en la vuelta de Valverde a El Pireo. Con este resultado, y el 1-1 entre Sporting y Juventus en el otro partido del Grupo D, el conjunto catalán acaricia la clasificación para octavos

Olympiacos y Barcelona empataron 0-0 en la vuelta de Ernesto Valverde a El Pireo. Con este resultado, y el 1-1 entre Sporting y Juventus en el otro partido del Grupo D, el conjunto catalán acaricia la clasificación para octavos de final de la UEFA Champions League.

En la previa del encuentro, Valverde recibió un obsequio de Olympiacos para agradecer su paso por el club de El Pireo. Y es que el ‘Txingurri’ conquistó tres ligas y dos Copas de Grecia en sus dos etapas en el banquillo del club ateniense. Además, en las gradas se podía leer una pancarta que rezaba: ¡Ernesto, gracias por todo! Y es que en Grecia, tierra de dioses, Valverde está cerca del Olimpo de los rojiblancos.

El técnico de Viandar de la Vera no podía contar con el sancionado Gerard Piqué ni con el lesionado Andrés Iniesta, y optó por Javier Mascherano en el centro de la zaga y por Denis Suárez en el centro del campo. Arriba, Sergi Roberto acompañaba a Lionel Messi y Luis Suárez. Takis Lemonis, entrenador del conjunto de Atenas, introdujo cuatro cambios con respecto al encuentro disputado en el Camp Nou hace dos semanas.

No quería sorpresas el Barcelona, que sabía que una victoria podía darle el pase a octavos de final en función del otro partido del grupo. Los azulgranas llevaron el peso del partido desde el inicio, pero fue el Olympiacos el que tuvo la primera gran ocasión del encuentro. Fue en el 15’, y Samuel Umitit estuvo rapidísimo para entorpecer un remate de Elebdallaoui. Cinco minutos después, fue Silvio Proto se lució para mandar a córner un disparo de Messi desde dentro del área.

El Barcelona siguió llamando a la puerta del guardameta belga del Olympiacos, y en el 35’ Messi le obligó a intervenir en un lanzamiento de falta a diez metros de la frontal. Acto seguido, Fortounis puso a prueba a Ter Stegen, y el alemán respondió con solvencia. Y justo antes de llegar al descanso, Deulofeu tuvo que sustituir al lesionado Sergi Roberto.

El Barcelona gozó de una excelente ocasión pasada la hora de juego, pero Messi y Suárez no aprovecharon un claro dos para dos. A pesar de buscar el gol que le diera la clasificación de manera directa, éste no llegó, y el Barcelona tendrá que esperar para lograr el pase.

Gran recibimiento a Valverde
La afición griega es conocida por ser una de las más pasionales de Europa, tanto para lo bueno como para lo malo. En este caso, fue positivo, y el Olympiacos quiso agradecer a Valverde su paso por el banquillo de El Pireo. Antes del encuentro, el ‘Txingurri’ recibió un obsequio, y en la grada había una pancarta en la que se le daba las gracias. No hay duda de que dejó huella en el club.

El Barça no se clasifica de momento
El conjunto catalán sabía que si no perdía, dependía del otro partido del grupo para lograr el pase a octavos de final a falta de dos partidos para que concluya la fase de grupos. Pero el resultado en Lisboa no acompañó, y el 1-1 entre Sporting y Juventus impide la clasificación de los azulgranas, que aun así siguen liderando el Grupo L con diez puntos. Una victoria más le bastaría para estar entre los 16 mejores equipos del continente.

Fuente uefa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *