El nuevo Hospital del IGSS en Quetzaltenango podría inaugurarse el próximo 30 de noviembre

Representantes de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), se reunieron este día con representantes de la sociedad civil de Quetzaltenango para dar a conocer el proceso de entrega del Hospital General de Quetzaltenango que dará inicio el próximo 30 de noviembre de 2017.

La directiva, encabezada por el licenciado Carlos Contreras, Presidente de la Junta Directiva, informó que la entrega del nuevo centro médico se realizará por etapas y en la primera se entregará la Consulta Externa y Maternidad.

Además indicó a la sociedad civil, que para este proyecto, el IGSS invirtió un aproximado de Q450 millones en su infraestructura, equipo médico y quirúrgico, con el que se espera atender al menos a mil derechohabientes diarios y así garantizar su derecho a la seguridad social.

Entre sus características, se resaltó que este hospital contará con 240 camas, 12 quirófanos, una sala de emergencia con dos quirófanos adicionales, 33 clínicas de especialidades y un centro de atención para el adulto mayor, informó el licenciado Contreras.

Para el funcionamiento de este centro médico, ampliaron a 1,700 plazas médicas y administrativas con una ejecución presupuestaria de Q300 millones anuales.

Representantes de la sociedad civil dieron su espaldarazo y aplaudieron los esfuerzos de la Junta Directiva del Instituto para que el funcionamiento de las nuevas instalaciones del hospital que atenderá a los afiliados de la región seis se realice con transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *