China progresa en métodos y tratamientos contra cáncer de pulmón

China muestra progresos en el desarrollo de tecnologías y medicamentos para tratar el cáncer del pulmón, que afecta a 730 mil personas en el país con alto índice de morbilidad y mortalidad, informaron hoy fuentes especializadas.

Zhi Xiuyi, médico y directivo del hospital universitario Xuanwu de Beijing, mencionó a la cadena CGTN que entre los avances importantes está la producción de fármacos y el diseño de técnicas como la ablación por radiofrecuencia y microondas.

También la creación de comités especiales con renombrados especialistas para trabajar en el tema, una base de datos apoyada en sistemas de inteligencia artificial y centros en diversos puntos del país que permiten el diagnóstico y atención temprana del mal.

De forma paralela, China introduce tecnologías probadas con éxito en el extranjero, planea programas en la televisión alusivos al problema e incentiva a pacientes y población en general a chequearse regularmente.

Zhi citó entre las principales causas de cáncer del pulmón en el gigante asiático al tabaquismo, la contaminación ambiental, las emisiones producidas en las cocinas, el uso de sustancias químicas de uso doméstico y las actitudes negativas como el estrés y la ira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *