Escenarios de la República de la India recibirán al Ballet Moderno y Folklórico

Colorido, tradición y danza de Guatemala será lo que engalanará diversos escenarios de la República de India en los próximos días. El Ballet Moderno y Folklórico, del Ministerio de Cultura y Deportes participará en la segunda edición del Festival Latinoamericano que se celebrará en ese país, en el cual participarán delegaciones artísticas de diversos países.

Las ciudades que visitará está institución artística del Ministerio de Cultura y Deportes, que fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación, serán Nueva Dehli, Pune y Mumbai. En cada uno de los escenarios la danza se unirá a la música interpretada por la Marimba Guatemala, que suma un toque de distinción a las actuaciones del Ballet.

Entre las obras que distinguen al repertorio del Ballet Moderno y Folklórico se encuentran, “El Paabanc,” “Imágenes Ixiles” y “Guatemala de Siempre”.

La institución artística, que en la actualidad es dirigida por el Maestro Fernando Juárez, tiene como misión dar a conocer la riqueza de las danzas guatemaltecas, tanto fuera como dentro del país. Es por ello que además de su constante actividad en el interior de la República, ha emprendido diversas giras durante sus 53 años de existencia.

La participación del Ballet Moderno y Folklórico en la República de India se suma a las acciones de diplomacia cultural que ha emprendido el Ministerio de Cultura y Deportes, con las cuales refuerza los vínculos con la comunidad internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *