Honduras bajo toque de queda

El Gobierno de Honduras instauró esta noche, desde las 23:00 horas del día de ayer, un estado de excepción para frenar las acciones violentas y de vandalismo registradas en el país por el presunto fraude en las elecciones del 26 de noviembre.

Así lo informó la Presidencia a través del ministro Ebal Díaz, quien hizo el anuncio a la población pasadas las 22:00 horas.

El funcionario añadió que la suspensión de garantías constitucionales, por medio del toque de queda, se pondrá en vigor atendiendo una solicitud presentada al Gobierno por parte de las Fuerzas Armadas, la Policía, la empresa privada y cámaras de comercio.

Con la disposición las Fuerzas Armadas y la Policía podrán “contrarrestar esta ola de violencia que se ha desatado en el país”, expresó el alto funcionario al Canal 5 de la televisión local.

“…los extremos de esta medida que se tomó de parte del Consejo de Ministros, que fue presidido por el designado presidencial (vicepresidente), Ricardo Álvarez”, fueron anunciados minutos antes de que la misma cobrará vigor.

La restricción se dará de las 18:00 horas a las 6:00 horas del siguiente día, precisaron las autoridades hondureñas.

Manifestantes y agentes de las fuerzas del orden heridos, daños en edificios públicos y privados, saqueos de negocios, paralización parcial del tráfico e incendios se han registrado en el país, unos hechos que han sido repudiados por algunos sectores que consideran que las protestas han pasado de lo político al vandalismo.

Las manifestaciones son protagonizadas por simpatizantes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que postuló a Nasralla y que denuncian un fraude electoral en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *