Exfutbolista evade hablar de señalamiento por femicidio

Emerson Marroquín es el principal sospechoso por la muerte de Gabriela Barrios en Quetzaltenango, en febrero pasado.

El exfutbolista del equipo Xelajú Mario Camposeco, Emerson Jorge Marroquín Alfonso, fue uno de los pasajeros del avión de deportados que arribó ayer a la Fuerza Aérea Guatemalteca al mediodía. Con el cabello corto y anteojos, el exjugador de 40 años lucía distinto a las fotos que durante meses divulgó la Policía Nacional Civil (PNC), en las que ofrecía recompensa por datos para ubicarlo.

Marroquín fue detenido el pasado 6 de noviembre en Texas, Estados Unidos. La PNC informó que la ubicación del exfutbolista se logró mediante la coordinación con Interpol y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. “Se obtuvo información privilegiada de una persona que observó a una persona con similares características a las del prófugo”, cita una nota de prensa de la Policía.

“Ya voy a tener el momento para hablar”, dijo Marroquín a los periodistas que lo abordaron y les agradeció por acudir a su llegada. “Ahorita tengo revuelta la cabeza, ya me voy a poner de acuerdo con mi abogado”, manifestó ante las inquietudes.

“Me da tristeza, porque no es lo que se dice”, añadió y no dio más declaraciones.

La sindicación

La Fiscalía de Femicidio señala a Marroquín como responsable del crimen contra la arquitecta Vilma Gabriela Barrios López, de 26 años, el pasado 4 de febrero, en Cantel Quetzaltenango.

La joven murió a causa de las más de 60 heridas con arma blanca que le habría causado Marroquín. Así lo relató la madre de la joven, sobreviviente del ataque. La hipótesis se abona, de acuerdo con la Fundación Sobrevivientes, con los últimos videos que captó Gabriela con su teléfono.

Las imágenes corresponden a la visita que Gabriela y su madre efectuaron a una residencia que pretendían alquilar en un condominio que Marroquín administraba, según las pesquisas. Sin embargo, el exfutbolista las habría atacado para robarles dinero, teléfonos y otras pertenencias, según Sobrevivientes.

El Ministerio Público informó que la causa está a cargo de la Fiscalía de Femicidio y que la audiencia de primera declaración se efectuará en Quetzaltenango.

“Ahorita tengo revuelta la cabeza, ya me voy a poner de acuerdo con mi abogado”.

Emerson Jorge Marroquín.

Fuente: El Periodico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *