Fiesta en La Antigua Guatemala por título del torneo Apertura 2017

La colonial ciudad de La Antigua Guatemala vivió hoy la fiesta del futbol guatemalteco luego que su representativo, Antigua, se hizo del título Apertura 2017 de la Liga Nacional del Futbol de Guatemala al derrotar 2 goles por 1 al tradicional y taquillero equipo de Municipal.

El costarricense José Mena y el argentino Alejandro Díaz fueron los artífices de los goles “coloniales”. El marcador global termino 3-2 a favor de Antigua pues la noche del jueves logró empatar en el partido de ida 1-1 en el estado Doroteo Guamuch, de la capital.

Antigua, bajo la dirección del argentino Mauricio Tapia, fue el equipo más regular de la campaña pues finalizó en primera posición en la etapa de clasificación.

El técnico derrotado fue el paraguayo Éver Hugo Almeida, pero la crítica no lo culpa pues tomó el mando del equipo Municipal en la recta final del torneo y logró estabilizarlo hasta conducirlo a la final. Además, Almeida renunció al club antes de la serie definitoria, saliera o no campeón.

Con éste, Antigua suma tres títulos Apertura consecutivos conseguidos luego de ganar también en los Apertura de 2015 y 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *