Precios de combustibles disminuyen en Guatemala por segunda semana consecutiva

Los precios de los combustibles continúan a la baja en Guatemala y disminuyeron por segunda semana consecutiva, informó hoy una fuente oficial.

De acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas (MEM), en el monitoreo realizado esta semana en estaciones de servicio se estableció que el precio promedio en la modalidad de autoservicio de la gasolina superior registró un descenso de seis centavos de quetzal por galón.

Mientras que la gasolina regular bajó cuatro centavos, pero el diesel subió 29 centavos, situación atribuida a la disminución de los inventarios.

Asimismo, la cartera energética informa que los precios internacionales de las gasolinas en el mercado de la Costa del Golfo de los Estados Unidos disminuyeron nuevamente en la semana del 11 al 15 de diciembre de 2017, teniendo como razón principal el incremento de los inventarios comerciales de esos productos.

El comportamiento de los precios de los derivados del petróleo en el país dependerá de la coyuntura internacional.

Guatemala tiene el precio más bajo de los combustibles en comparación con el resto de Centroamérica, producto de la libre competencia entre los diversos entes participantes y de la fiscalización permanente que ejerce el MEM.

Precios promedio

Modalidad Autoservicio

Q24.02 gasolina superior

Q23.00 gasolina regular

Q20.02 diesel

Modalidad servicio completo

Q24.93 gasolina superior

Q23.92 gasolina regular

Q20.89 diesel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *