¿Quién es la nueva viceministra?

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) dio a conocer este martes el nombramiento de María Elizabeth Pacajá López como viceministra administrativa-financiera, en sustitución de Álvaro Samayoa.

La funcionaria fue juramentada por Carlos Martínez, secretario general de la Presidencia. Luego del acto, Pacajá, originaria de Quetzaltenango, comentó, “las instrucciones recibidas por el mandatario guatemalteco han sido claras, actuar de conformidad con la ley para el logro de los objetivos institucionales del Ministerio”.

Según el comunicado del Mintrab, la nueva viceministra es contadora pública y auditora, con una maestría en finanzas empresariales, y tiene pénsum cerrado de la licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales.

Su experiencia en el sector público suma 15 años, trabajó para el Instituto Guatemalteco de Turismo y en la Contraloría General de Cuentas, donde hay registros de su función entre 2011 y 2012 como directora de Auditoría Gubernamental, cuando Nora Segura era contralora general de Cuentas; su más reciente puesto fue el de directora de Auditoría Interna en el Mintrab.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *