Bombera es despedida en medio de la emergencia

En los últimos días Maria Esperanza Alvarez, miembro de los Bomberos Municipales Departamentales, estuvo lejos de su familia, auxiliando a miles de víctimas por la erupción del Volcán de Fuego, y al final de la tarde miércoles pasado, tras una larga jornada de trabajo, fue despedida por la Municipalidad de La Democracia, Escuintla.

“Hoy me despidieron de la Municipalidad de la Democracia Escuintla. ¿El porqué? No se pero lo único que digo es que tengo la satisfacción mas grande que estamos cuando mas lo necesita Guatemala. El portar mi uniforme es un Honor y orgullo. Y el estar ahí es historia, lo que viví lo llevo en el corazón”, manifestó Esperanza Alvarez.

El despido tomó por sorpresa a los compañeros de la Esperanza Álvarez, quien funge como Primera Comandante.

A través de un comunicado el Comité Pro-Bomberos Municipales de La Democracia, Escuintla, manifestó que la estación cuenta con solamente cinco bomberos que reciben el sueldo mínimo por parte de la comuna, y dos elementos que están ad Honorem, de tiempo completo, por lo que es indispensable mantener integro el equipo de bomberos, para continuar con su labor de rescate.

“Solicitamos al señor Alcalde Marvin Carlos, revocar el despido de María Esperanza Alvarez, a efecto de que continúe prestando sus servicios”, indica el comunicado.

La comuna no respondió a los llamados que se hicieron, ni se han pronunciado a través de sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *